El marketing vende, las relaciones públicas convencen.
PROYECTO:
Ópera Out of ÓperaTÍTULO DEL TRABAJO:
Del Km. 0 al km. 2.935, con la ópera y la comunicación como vehículo.El éxito de este proyecto consistió, como casi siempre en Relaciones Públicas, en «generar impacto, con pocos recursos», conociendo muy bien al público objetivo, tratando de ser atractivos y reinventándonos constantemente para crear nuevos canales y nuevas opciones.
La estrategia se se articuló en torno a 3 tipos de acciones: Offline: Difusión a través de Pósters, flyers y Rollpus que se distribuyeron y repartieron en los diferentes puntos culturales de Pamplona; acciones online: web de OCN, Redes sociales WhatsApp y Mailing y Acciones de publicity: Gabinete de prensa con los medios de comunicación y Eventos de difusión con los representes políticos de la ciudad.
Estar en internet, es existir.
PROYECTO:
Tómbola 2020TÍTULO DEL TRABAJO:
"Dale la vuelta al boleto"Estas acción online se realizó en el marco de la pandemia. Ante la imposibilidad de instalar la tradicional Tómbola de Cáritas Diocesana de Pamplona, como se lleva haciendo desde más de 75 años, y que supone una importante fuente de ingresos para la entidad, se decidió crear una tómbola online y diferente.
Se propuso a los «clientes» de Tómbola que la «Miraran de otra manera, para descubrir algo nuevo. Y después se introdujo una llamada a la ación: «Dale la vuelta al boleto».
En vez de obtener premios como en anteriores ediciones, se encontraron con mensajes diferentes que permitían conocer a través de historias de esperanza, los recursos y servicios que Cáritas puede poner en marcha gracias a las aportaciones solidarias que se hacen al comprar un boleto. Al terminar de abrir los boletos, es sistema invitaba a la persona usuaria a hacer la donación por el importe de los boletos abiertos.
La acción tuvo una importante repercusión en los medios de comunicación así como en las redes sociales donde también se realizaron acciones de promoción.
La estrategia de comunicación es una herramienta de negocio.
PROYECTO:
Plan de difusión para el proyecto de "Acción Integral contra el hambre en Turkana - Kenia".TÍTULO DEL TRABAJO:
El agua es solo el principioCLIENTE:
Fundación RodeUn Plan o una Estrategia ayudan a una empresa o proyecto a definir, elaborar y lazar sus mensajes de manera efectiva, a través de cualquier canal y hacia todo tipo de destinatarios.
En este caso, se planificó la comunicación a tres años con actividades variadas y originales dirigidas a los diferentes públicos: Se crearon los elementos corporativos de comunicación como: claim, imagen, cartel, folleto díptico, web corporativa, blog, memoria anual, cartas de presentación a entidades colaboradoras, etc. pero además se realizaron acciones más innovadoras como acciones de street marketing en diferentes puntos de Pamplona, una exposición fotográfica itinerante en los Ayuntamientos financiadores del proyecto para que conocieran los avances del proyecto, actividades con escolares, visitas a la zona del proyecto para ver «in situ» los avances, y visitas desde Turkana a Navarra para explicar aquí la importancia del proyecto para ellos.
Las RRPP construyen conexiones positivas entre una empresa y su público.
PROYECTO:
Ópera "Dido y Eneas".CLIENTE:
Ópera de Cámara de NavarraEl objetivo de esta acción fue «crear una estrategia de gabinete de prensa y RRPP modelo» para utilizar en la promoción de la Ópera «Dido Eneas», pero que después se pudiera aplicar al resto de programaciones de OCN, y que además, sirviera para promocionar la marca Ópera de Cámara en la sociedad Navarra
Planteamos una estrategia utilizando canales de comunicación on y offline, preferiblemente gratuitos y mensajes adecuados para cada uno de los grupos de interés. Se realizaron acciones en los siguientes públicos:
- Stakeholders y Medios de comunicación: Acciones de gabinete de prensa y relaciones públicas.
- Público fidelizado relacionado con la cultura y la música : Acciones online.
- Público nuevo: Se utilizó la publicidad exterior, material P.O.P. y marketing directo.