¿Un lanyard para hablar de un proyecto? 06 mayo 2022

¿Un lanyard para hablar de un proyecto?

– ¿Un lanyard para hablar de un proyecto?

– Pues sí, ¡un lanyard!

– ¿Y de verdad no había otra imagen más representativa?

– Pues la verdad que sí. Hay miles: fotos, videos, documentos, diseños…

– ¿Y entonces…?

– ¿Tú sabes cuando estás trabajando en un proyecto muy sesudo, muy programado, muy intenso y de repente el detalle más pequeño es el que da sentido a todo lo que estás haciendo? Pues eso es lo que nos ha pasado a nosotras con este detalle que no deja de ser un elemento promocional.

– ¡Cuéntame más!

– ¿Tu has oído algo de este proyecto?

– ¿Esto es del musical que está preparando Cáritas para junio?

– Más o menos.

– ¿Cómo que más o menos?

– Pues que efectivamente “No amanecerá sin ti” es un proyecto que terminará con un musical, pero es mucho más. Me atrevería a decir que es un proyecto que si te toca te cambia.

– ¡Un pelín exagerado esto que dices!, ¿no?

– Mira, sólo te voy a contar una anécdota para que te lo creas. Después de varios meses de trabajo de diferentes equipos de personas de este proyecto, programamos dos jornadas para que se conociesen entre si y pusiesen en común todo lo que habían aprendido y trabajado en diferentes talleres de vestuario, maquillaje, canto y atrezo.

Nos pareció una idea interesante hacer un identificador para que cada persona pudiese conocerse de nombre y ubicar el equipo al que pertenecían. Lo que no esperábamos es que para algunas personas, y en concreto una, recibir un objeto tan pequeño y aparentemente insignificante fuese uno de los mejores regalos de su vida.

-De verdad que me sigues pareciendo un poco exagerada…

– Resulta que esa persona ha estado en una situación personal muy dura. Durante un tiempo se abandonó a sí misma y a su familia y le costó encontrar un sentido para su vida. Durante años ha trabajado junto a Cáritas en su recomposición personal y social, pero todavía le resulta difícil sentirse parte de algo, creer que puede, creer que vale. Y resulta que este pequeño objeto, creado como un elemento más de un extenso plan de comunicación, le decía que sí. ¡Que podía, que era y que su trabajo es importante para el proyecto! Oírle preguntar incrédula «si eso era para ella», que «no se lo podía creer», que era algo que «le hacía sentir importante» fue la prueba que nos confirmó que el proyecto “No amancerá sin ti” es un proyecto en el que merece la pena echar el resto.

Continuará……..y os lo seguiremos contando por aquí.

Etiquetado como , , ,

Comentarios (0 Comentarios )

No hay comentarios.

Deja una respuesta