El potencial del lenguaje positivo
Desde siempre me han interesado las palabras, el lenguaje antiguo… En parte, mi profesión tiene que ver con su uso creativo. Y ahora me cautiva especialmente conocer más sobre el potencial del lenguaje positivo.
El libro de Luis Castellanos, “La ciencia del lenguaje positivo”, es imprescindible para descubrir el poder que tienen las palabras tanto en la vida personal como en la profesional.
Está basado en numerosos estudios científicos y explica de forma sencilla y clara, los beneficios del lenguaje positivo: cómo las palabras positivas activan de una manera única la vida del cerebro y del cuerpo. Además hay muchos ejemplos y ejercicios prácticos para comprobar lo que cuenta.
El lenguaje no sirve solo para el entendimiento y para la comunicación
Las palabras son testimonio de nuestra historia, reflejan nuestra existencia, nuestras esperanzas. El lenguaje es un espejo de cómo somos.
Hay palabras de usar y tirar, palabras sin cuerpo que dan inestabilidad a nuestro lenguaje, o palabras que se instalan en nuestro cerebro de manera injusta quebrando parte de nuestro futuro. Junto a estas, existen otras que al habitarlas transforman nuestra vitalidad y nos proporcionan una energía insospechada.
¿Qué es el lenguaje positivo?
El lenguaje positivo es un conjunto de habilidades y competencias lingüísticas que nos permiten ver, entender y comunicar los aspectos favorables de los acontecimientos y nos impulsan para que podamos hacer que la historia de nuestra vida y la de las marcas sea una buena historia.
Solo tenemos que dejar entrar a las palabras positivas en nuestra cotidianidad. Cuando empezamos a usarlas, comenzamos a darles valor y sentido. Comenzamos a habitarlas. Las palabras positivas nos ayudan a avanzar, nos abren nuevos caminos y nos impulsan con su fuerza positiva a buscar mejores soluciones a nuestros desafíos.
Aquí os dejo este dato por si todavía no os he convencido de que pongáis en práctica el uso de palabras positivas: de los 10 idiomas más hablados en el mundo, el español es el primero con más palabras positivas: por cada palabra negativa hay nueve positivas.
Eugenia Cervera. Directora. Doña Remedios Comunicación Creativa
Comentarios (0 Comentarios )
No hay comentarios.