Cómo elegir agencia de comunicación, de diseño, …
Hace unas semanas, uno de nuestros clientes nos dijo esta frase: «Me importa más el servicio que el precio». Ocho palabras que nos hicieron sentir francamente bien porque significa que el servicio de apoyo en comunicación que le prestamos, es importante y valorado. Es decir, hemos convencido a un cliente de que ante una disyuntiva entre agencias de comunicación, de diseño,…, nos elija.
Cómo elegir agencia de comunicación, de diseño,…
¿Cuántas veces tenemos que oír eso de «es que sois más caras o más caros», «es que en la competencia me sale más barato»…? Cuando nos ocurre esto, tenemos que reconocer que o bien no hemos sabido transmitir, o no hemos tenido tiempo suficiente para mostrarle al cliente cuáles son los valores adicionales que nos gusta imprimir en los trabajos.
En el caso que nos ocupa, nuestro cliente destacó de entre todos, aquellos que le resultaban importantes para él:
. Empatía.
. Atención constante.
. Talante positivo para aceptar cambios.
. Servicio que va más allá de los contratado. Es decir, no sólo le planteamos o diseñamos un folleto, sino que le proponemos formas de sacarle más partido.
. Contactos profesionales (¡habrá quien le llame networking!). Se trata de generar oportunidades nuevas entre nuestra red de trabajo. En Doña Remedios creemos en que todo lo bueno que puedas aportar a los demás, te volverá.
Algunos le llamarán el poder de la marca, otros dirán que es el valor añadido, para nosotras es nuestra forma de ser y hacer en comunicación.
No obstante, es cierto que no siempre es posible llegar a ese nivel de compenetración con el cliente, pero hay que intentarlo. Confianza, compatibilidad y transparencia, entre agencia y cliente, son indispensables para conseguirlo.
Contratar diseño, una iniciativa pionera para contratar servicios de diseño en España
Si te encuentres en proceso de selección de servicios de comunicación y diseño, etc. y te gustaría poder encontrar una agencia que responda con solvencia, profesionalidad y económicamente a tus intereses, no dejes de consultar la página Contratar diseño, una guía práctica y sencilla para conocer los fundamentos del diseño, que aspectos hay que tener en cuenta a la hora de contratar este tipo de servicios, cuánto pagar por él o qué esperar de tu agencia en función de lo que te quieras o no implicar para que su trabajo sea lo más beneficioso posible para ambas partes.
La web está creada por València Capital Mundial del Diseño 2022 (WDCV2022) y la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana (ADCV) y pretende orientar y acompañar a entidades públicas o privadas que quieren gestionar y contratar servicios de diseño; y para nuestro sector, servirnos de apoyo en la relación con clientes.
¿ Y tú cómo consigues convencer al cliente para que se quede contigo? o si eres cliente, ¿qué es lo que más valoras de tu equipo de comunicación?
Comentarios (0 Comentarios )
No hay comentarios.